Marzo 15, 2023
A la hora de comprar un ordenador hay que tener en cuenta los componentes más importantes y principales que se encuentran tanto en la parte interna como externa de estos, los principales aspectos para tener en cuenta son las siguientes:
- Procesador: Es el cerebro de todo el funcionamiento del sistema encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo el equipo y de ejecutar el código de los diferentes programas, entre las marcas de procesador esta la más reputada y conocida es Intel pero también existe AMD y Celeron.
- Disco duro: Prácticamente es la memoria del equipo, el lugar donde se guardarán los programas y los archivos, es decir, esta marca la capacidad de almacenamiento del equipo, 500 GB es más que suficiente para un uso casero, pero también hay PC con 1 TB (terabyte) para usos extremos.
- Memoria RAM: Cuanta más memoria RAM tenga tu ordenador, más capacidad tendrá para ejecutar diferentes programas a la vez y con mayor rapidez, esta se mide en GB (gigabytes): 4 está bien, pero 8 mucho mejor.
- Tarjeta gráfica: Para un uso estándar solo se necesita cualquiera de las marcas Radeon o Nvidia las cuales te dará un gran servicio en cuanto a la calidad de la pantalla y la experiencia de trabajar en ella.
- Batería: La durabilidad de la batería que tienen las computadoras también es primordial, ya que de ella dependerá el tiempo de vida que tenga y por supuesto que vaya a tener durante las largas jornadas de uso que de vez en cuando se presentan.
- Peso: Esto es fundamental si vas a llevarte el portátil a todas partes, los modelos ultrabook son súper ligeros y finos, si vas a estar cargando con él todo el día quizás te interesen y lo tengas en cuenta a la hora de decidir.
- Tamaño de pantalla/Monitor: La decisión aquí depende del uso que vayas a darle, si lo vas a utilizar para ver películas no elijas uno de 10 pulgadas, pero si necesitas un portátil para moverlo mucho y utilizarlo para programas de oficina puede venirte muy bien uno de pantalla reducida.
- De escritorio o portátil: Es una decisión importante por lo que se debe considerar el espacio ya sea en la casa o en el trabajo, además de que se debe considerar si es necesario cargar todo el tiempo con ella o si puede quedarse estática en un solo lugar.
- Sistema operativo: Es primordial saber cuál es el sistema operativo que se necesita en la computadora, porque de ello dependerá la compatibilidad que tenga con otras aplicaciones, y la manera en que se podrán obtener.
- Entradas: A pesar de que ya no se usan CD’s en las laptops, siempre es necesario contar con el acceso a ella, ya sea para instalar algún programa o el mismo antivirus y por supuesto otras tantas más como las de USB, USB-C, HDMI o SD.
- Antivirus: Nunca está de más pensar en la protección interna de la PC que tendrás, así que se debe de conocer cuáles son los tipos de antivirus que son compatibles con el sistema operativo, o bien, si ya viene uno preinstalado.
- Necesidades y presupuesto: Existen computadoras de todo tipo, forma, color y precio, pero en realidad lo primero y más importante que debe ser tomado en cuenta es la cuestión monetaria porque dependiendo del presupuesto y necesidades que se tengan es como se optara por definir mucho mejor qué es lo que se requiere.
¡Ahora que ya sabes esto no dudes en que elegirás bien la computadora PC o portátil que mas se adapte a tus necesidades!