CÁMARAS ANALÓGICAS VS. CÁMARAS IP

Abril 19, 2023

Las cámaras análogas se comunican a un vídeo grabador ya que necesitan un aparato físico para grabar lo que ocurre mientras que las cámaras IP se comunican por red donde se almacena la grabación por Wifi y puede ser visualizada en nuestro móvil.

Cámaras De Seguridad Analógicas

Las cámaras analógicas son las más comunes en CCTV (Circuito cerrado de televisión), actualmente los grabadores y cámaras analógicas con tecnologías de transmisión HDTVI, HDCVI admiten resoluciones de hasta 5 Mpx ofreciendo una gran calidad de imagen. Estas cámaras requieren de instalación debido a que hay que realizar un trabajo de cableado coaxial que envía los datos a una central.

Cámaras IP

Las cámaras IP ofrecen la posibilidad de ser visualizadas a través de internet sin necesidad de tener un grabador que le apoye, su resolución máxima es superior a las cámaras HD ofreciendo una mayor calidad de imagen, además incorporan wifi y puedes manejarlas y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, smartphone o Tablet.

¿Qué Diferencia Hay Entre Una Cámara Análoga Y Una IP?

  • Resolución: Las resoluciones de las cámaras analógicas varían entre 420 a 700 lo cual hace que en la parte alta podamos tener imágenes nítidas, por otro lado las cámaras IP ofrecen resoluciones que van desde 1.3 megapíxeles hasta 5 megapíxeles (2560 x 1920) comprimidas y codificadas, esto le permitirá cubrir un área mucho más amplia de observación y cuando realice un zoom obtener imágenes más detalladas.
  • Capacidad de ampliación: Las cámaras IP ofrecen mayor capacidad de ampliación y escalabilidad que las cámaras analógicas porque sus requisitos de cableado son menos complejos, al migrar a cámaras IP es posible aprovechar la infraestructura de cableado existente mediante el uso de convertidores y extensores.
  • Capacidades PoE: Una de las ventajas de las cámaras IP es que pueden ser alimentadas por el cable Ethernet de par trenzado, eliminando preocupaciones sobre realizar tendidos de cables eléctricos, las cámaras analógicas no pueden ser alimentadas por PoE.
  • La distancia: Las cámaras analógicas pueden enviar video sobre cable de par trenzado hasta 1,5 kilómetros de distancia y hasta 300 metros sobre cable coaxial, pero las transmisiones analógicas pierden calidad en distancias largas, por el contrario, las cámaras IP pueden enviar video digital a 100 metros por cable Ethernet de par trenzado y a distancias ilimitadas mediante redes IP manteniendo en 100% la imagen en distancias largas.
  • Calidad de Video: Las cámaras IP ofrecen una calidad de video superior a las cámaras analógicas ya que tienen más posibilidades de visualización tales como ampliar o estrechar el campo de visión, mayor capacidad de zoom y mejor reconocimiento facial o la detección de matrículas, en cambio las cámaras analógicas tienen menor calidad, pero trabajan mejor en condiciones de poca luz.
  • Fácil Instalación. Las cámaras analógicas requieren más cableado que las cámaras IP, es decir, una cámara analógica puede requerir tres cables separados: alimentación, audio, vídeo mientras que las cámaras IP pueden recibir la alimentación, vídeo, audio y señales de control a través de un solo cable.
  • Seguridad: Las cámaras analógicas son mucho más vulnerables a las brechas de seguridad porque las fuentes pueden ser físicamente interceptadas y los equipos de grabación pueden ser robados mientras que las cámaras IP hacen que los datos sean difíciles de interceptar ya que cifran y comprimen los datos antes de transportarlo a través de Internet a su servidor y son compatibles con VPN.

¿Y tú que cámaras de seguridad prefieres, analógicas o IP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram