Abril 5, 2023
Un error de detención puede ocurrir si algún problema hace que el dispositivo se apague o reinicie inesperadamente, como consecuencia aparecer una pantalla azul con un mensaje que indica que el dispositivo tiene un problema y debe reiniciarse.
¿Cuáles Son Las Causas?
Puede haber muchas causas, tanto problemas de hardware como de software, las más comunes son:
- Problemas en el hardware: Una de las causas más habituales son los problemas en la memoria RAM, sin embargo, se pueden derivar otros problemas como el disco duro o memorias defectuosas.
- Periféricos: Puede que la causa esté no dentro de la torre de tu ordenador sino en los periféricos como una webcam, un teclado o un ratón, es decir, alguno de los periféricos que has conectado está provocando un fallo al conectarse al ordenador.
- Calor y suciedad: Si el ordenador se ha sobrecalentado o si hay una acumulación notable de polvo dentro del mismo, puede que esto esté causando daños al hardware por lo que se bloquea el sistema como precaución.
- Problemas con los drivers: Puede ser que no tengas los drivers del sistema actualizados o no tengas programada la actualización automática desde Windows, en ese caso puede que los controladores sean los que están causando el problema del pantallazo azul.
- Problemas de malware o virus: Algunos virus también pueden estar provocando estas pantallas azules de la muerte en Windows, la mejor forma que podemos seguir para prevenirlo es utilizar programas antivirus o seguir los consejos básicos como no acceder a webs no fiables y no abrir enlaces que recibes por email.
- Problemas de actualizaciones: Revisa actualizaciones recientes de Windows que puede que no hayas llevado a cabo, por lo general, Microsoft soluciona los problemas graves de software en el sistema operativo con nuevas versiones en las que el error se subsana.
- Otros problemas de software: Los problemas pueden ser muy diferentes, aunque el pantallazo azul sea siempre parecido en aspecto, aunque con una raíz diferente, así que tienes que tener en cuenta que en ocasiones no es fácil dar con lo que está pasando con el ordenador por lo que se tendrá que intentar seguir ciertas instrucciones que te permitan liberarte de la temida pantalla azul.
¿Como Solucionar Los Errores De Pantalla Azul?
Antes que nada, debemos dejar en claro que no existe una solución mágica para un error de pantallazo azul, los técnicos con más experiencias son capaces de rastrear la causa del fallo basándose en los códigos de error y su experiencia previa. Uno de los principales problemas es que al ocurrir un error de este tipo el equipo hace un volcado de memoria y se reinicia, por lo tanto, lo primero que siempre debemos hacer cuando se sospecha de reinicios por pantallazo azul es desactivar el reinicio automático.