¿PORQUE MIS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS ESTÁN LENTOS?

Marzo 29, 2023

Algunas razones por la que tus dispositivos móviles podrían estar lentos son:

  • Apps que hacen el mal no queriendo: Las apps también pueden contener errores de diversos tipos por lo que son las causantes de que nuestro teléfono vaya mal pues, aunque estas se cierren siguen ejecutándose en segundo plano.
  • Malware y apps maliciosas: Mucho más comunes en el lado androide, las apps con malware no funcionan como se supone que deben funcionar, en su lugar arrojan publicidad sin control a nuestra pantalla o realizan otras tareas.
  • La memoria de nuestro dispositivo está a rebosar: Cuando el almacenamiento está cerca de llenarse por completo el dispositivo se ralentiza, los motivos son diversos y pueden deberse tanto al propio sistema como a las apps o la información que contiene.
  • La cobertura de datos o WiFi es deficiente: El dispositivo que utilizamos puede que se la pase todo el tiempo conectado a Internet, de ahí depende que muchas apps estén permanentemente actualizando contenidos ya sean redes sociales, apps de mensajería o nuestro reproductor de música por lo que una mala cobertura ya sea de datos o porque estemos lejos del router hará ir más lento a nuestro dispositivo.
  • Tu dispositivo es antiguo o menos potente de lo que necesitas: Puede que tu dispositivo vaya más lento por el sencillo hecho de que sea más antiguo ya que los componentes de se degradan incluyendo las memorias, si el teléfono no es capaz de escribir y leer datos a la misma velocidad que cuando lo compraste, se debe al deterioro de sus componentes.
  • La batería está en mal estado: Simplemente cuando la batería está en mal estado pierde capacidad y entrega menos cantidad de energía haciendo débiles el funcionamiento de esta.
  • Demasiado tiempo sin un reinicio: Los dispositivos actuales gestionan mucho mejor todos los procesos, pero los más antiguos necesitan un reinicio de vez en cuando debido a las versiones del sistema operativo que ya no han vuelto a avanzar y que mantienen funcionamientos de hace algunos años.
  • El sistema tiene errores sin corregir: Android, iOS o cualquier otro sistema operativo evolucionan por dos motivos: para añadir mejoras y para corregir errores, pero a veces no se corrigen al 100% provocando congelaciones o lentitud, es por ello que es importante actualizarlo si hay nuevas versiones disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram